DevOps BootCamp BCN, desde los ojos de un Noob (I de II)



23 de Mayo - “La Propuesta”

- Coñe, con este lio de la nueva plataforma no he mirado en que invertir el tiempo cuando termine de dar clase… (Pensamiento con perspectiva a 10 días)

31 de mayo - “Idea feliz”

- ¡¡Listo!! Me he quitado de encima las clases; el cambio de plataforma no me robara mucho tiempo y ya tengo tiempo de coger y sacar a delante los trabajos de los clientes. Por fin acaba este sin vivir que me carga de ansiedad (Pensamiento iluso). A ver qué hay cerca… Charla Linkedin, “Personas 4.0: El aprendizaje en las empresas”, la ¡¡DevOps!!

1 de junio “La negociación”

- Ei Schatz, ¿Te parece una escapada express? Hay un seminario en Zaragoza que puede ser interesante, puede que te aburras un poco pero podemos pasar el resto del finde allí. En la peor, en coche volvemos en un salto rápido. (Creo que lo llaman conciliación familiar).

Dos pequeños ojos me miraban diciéndome sin palabras, “¿¿No te basta con estar todo el día o estudiando o trabajando que también quieres pasarte el finde en esas frikadas??”.

8 de junio, 21:35 - “El planing”

Reflexiones tras conversación telefónica con el programador y con mi “jefe”:
- Manda web’s, pues este tío no se ha enterado de nada ... llevamos 3 meses de retraso para montar un wordpress… menos mal que es “agile” y tenemos reuniones cada 15 (después 7) días… Dónde está el nunchaku que el hierro oxidado ya lo tengo localizado.

- Vaya… pues en Zaragoza no hay entradas para la BootCamp… Mira, en BCN y Madrid aún hay. Perfecto, BCN que ni pintado, encajan horarios de autobuses ida-vuelta y la estación esta a tiro piedra del CATAzure (lugar del Camp). Por 61€ más cafés puede que aprenda algo con esas famosas “practicas”, que youtube está muy bien, pero alguien que te da una colleja y te dice “la estas cagando aquí”, es más practico.

10 de junio - “El miedo”

19:51. Sé que un miembro del PEUM va a ir a la camp, pero tengo grandes dudas si no será una perdida de tiempo (y dinero), debido a lo Noob que soy (¿Síndrome del impostor?). Resuelvo contactar con Alberto y tras exponer mis “conocimientos” (o algo así), me anima a acudir, pues considera que si tengo base como para aprovechar gran parte del evento. (No te lo he agradecido suficiente, ¡¡Muchísimas Gracias!! Tenias razón).

13 de junio por la noche “Aplazando otros quehaceres”

- Bueno, no está siendo tan malo, los imac tienen reparación, el equipo de medición de gases está instalado, faltan algunos datos para facturas y que lleguen las ultimas piezas para poder facturar. Las cosas pintan bien (me decía a mi mismo), tengo que sacar tiempo para montar el Opensense en la cueva (idea original traída de “Palabra de Hacker”, cap Montar un SOC) y pensar en como sustituir el potenciómetro para la pistola de calor (prototipo para reflows).


14 de junio por la mañana “El detonante”

Sin este suceso, es probable que no hubiera acudido… Por whatsapp, 9:03:
- Ei!! (A un compañero de curro). Estoy revisando la nueva web, por si quieres comentarme algo.
- Traki man! (me responde) estoy picando alumnos, tengo para rato. Estas solo en eso….
11:01 - Aquí es donde recuerdo aquella frase que oí en PEUM…: “No me digas que no se puede, dime que no sabes cómo hacerlo”, llevo años diciéndolo, menos mal que se lo oí a alguien más...

12:55 - No le escribiría nada, en la reunión de la siguiente semana se lo exponemos (me recomienda el compi), déjale que disfrute este finde antes de que se sobrepase...

Pensamiento rápido: Yo me estoy partiendo el culo para que esto salga adelante y quien tiene que ejecutarlo, ¿¿Ni se empana ni se moja?? - ¿¡¿Donde está el nunchaku!?!

- Ok, pues yo hago ídem. ¡¡Que tengas buen finde!! - Respondo con humor (y una sonrisa de medio lado)

15:00 tras comer, me lamento...
- No he ido a la charla de “Personas 4.0” y total para nada... ¡¡El Camp!! - Golpea mi mente como Mjolnir. Cual pollo sin cabeza reviso si hay entradas (sí que quedan) ¡¡Bien!! Buses... ¡¡No hay!!

- ¡¡Scheiße!! (una palabra mal sonante en alemán).
- Mist – Me corrigen dos pequeños ojos con binomio de paciencia y cariño.

A toda prisa, buscando entre mil combinaciones encuentro algo que encaja, llego demasiado temprano 3:30 del sábado, pero llego; y bastante más caro, “pero llego”, me repito a mí mismo. Me viene a la mente la imagen de Hannibal Smith cuando tenia una idea rondando en la cabeza. Me llevo el portátil pequeño, desde allí voy gestionando los equipos y los chequeos con Ubuntu MaaS; Lista de podcast, descargadas para el viaje. El ebook por si las moscas…

1 hora 45 minutos y bajando… Toca sprint, y no es agile...

- Schatz, ¿Me llevas a la capi? He encontrado un bus para BCN.
Una gran sonrisa me responde y asiente.
Ducha, mochila con lo imprescindible y al coche. 35 minutos para llegar al bus. “Jesus Christ yo te imploro”, que no haya caravanas…

En Ruta

19:30. Ya en el bus, 7 horas por delante antes de otras 5 esperando se abra el Camp. Duermo lo que puedo mientras escucho algunos podcast de “Entre Dev y Ops”. El bus tiene cargador USB, datazo positivo.

Llegamos a las 3:30 – vaya, para una vez que me viene bien que lleguemos tarde…

- “Ok google, llevame a CATAzure” - y empiezo a caminar… Hay tiempo, medito sobre cosas profesionales, personales, cómo sustituir el potenciómetro por un transistor y añadir botones para su control…
- Ya es la tercera vez que esa patrulla pasa junto a mí… - Pienso para mí mismo. Aún pasarían otras muchas veces… y yo ya lo sabia.

Madrugada, sudadera negra con capucha, mochila negra con funda dura (para portátil)… Sospechoso soy, después de lo ocurrido aquí, ¿Quien puede culparles?

A paso ligero por costumbre, llego a las proximidades, es aún oscuro y tengo “protección no oficial”. Busco un lugar para sentarme y hacer tiempo; ha de ser sin acceso por detrás; ha de tener un amplio campo de visión para ver qué se acerca; debo de ser bien visible para los viandantes y para mí “escolta”, que sigue pasando cerca y despacio.
Genial, he encontrado un lugar apropiado, no quiero que me roben con facilidad y estoy cansado, puedo caer dormido y soy una presa fácil. Hago uso del colega “google” para ver qué cafeterías de las que están en la zona abren temprano. Hay una que abre a las 7:00. Dos horas y media por delante, espero que tengan buen café…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...