Aventuras de la hackathon (Los niños jugando en el jardín): Sábado Parte II / V of IX

Los mitos y las siestas obligadas


10:00 El mundo despertando y yo aguantando el sueño

Cansado, tenso, preocupado coloque en el lector lo que seria una versión de Kubuntu de 2012 pensando en que esa distribución seria muy pesada para el ordenador que tenia entre manos.

La instalación no demoro demasiado, el promedio de instalación de las distribuciones era una media hora o poco más, si se actualiza mientras se instala (todas las distribuciones te preguntan si quieres hacer eso conscientes de que el core que tienes entre manos no tendrá los cambios posteriores que día a día suceden en el mundo linux) depende de cuanto halla de "nuevo", la conexión a internet, etc.

Recordemos que mi inteligencia aun me tenia con un cable de red de unos 40kb de transmisión. 

La instalación funciono estupendamente. CD sano, sistema reconocido, todo correcto. 

12:00 Todos menos tu... A jugar!!!

Cuando la hackPeum empezó creo que mi compañera entro en un momento de pánico. Uno de sus compañeros no tenia ordenador y el otro ESTABA DESAPARECIDO... Con horario diferente (para España eran las 12:00 y en su país (Argentina) eran las 07:00.

Además se encontraba frente a otra dificultad: No es mucho de front y esta hackathon apuntaba a eso más que nada. Ella es más de Back y con Java. O sea que Js que seria el lenguaje de la batalla ESTABA SOLA!!!!. 

Mi admiración hacia ella cuando dijo: "No pasa nada... Vamos a ver que se puede hacer".

Con una tablet que odia internet, unos ojos que se cerraban, una descorazonada sensación que no llegaría y un 33% de los miembros del equipo perdidos entramos a la reunión para el comienzo de la Hack.

¿Que puedo decir de la comunidad de PEUM?. Cuando se dan estas reuniones mi primer pensamiento siempre es ¿porque no lo hacemos más seguido? Pero en fin... Vamos a los hechos que se alarga el Post

Terminada la reunión repasamos en privado las peticiones, condiciones y demás. Y claro. Había que buscar información, material e ideas para hacer el código.

Genial ahí Laura (Lau) enseguida encontró la información (un poco pude mirar de la api elegida) y empezó a pensar en ideas (tuvo dos buenas ideas, se pillo una y en la hack hubo otro equipo que hizo a su manera la otra pero eso es un secreto que jamas será publicado) y con todo en contra empezó a codificar. Mi admiración.

Apareció Juan Manuel (malows)  enseguida se acoplo a la ida y entre los dos empezaron a darle caña. ¿Y saben que? En ningún momento hubo un rechazo a mi situación, jamas fue rebelado mi inutilidad en ese proyecto y ningún reproche.

Durante esa conferencia de equipo hubo risas, ideas, y momentos de dudas. Pero sobre todo un ambiente genial. Gracias a los dos por eso.

Me dormí.... 2 veces (las confesiones liberan el alma). No podía más y soy mal voyeur. Si no participo me duermo, eso de toda la vida, por eso no me gustan los deportes... De verdad... Puede ser la final del mundo de fútbol o la película más interesante que si me quedo quieto mirando y nada más me duermo. A eso agreguemos que llevaba sin dormir desde el día anterior, más la auto presión por llegar...  estaba destruido (no se puede decir que no me excuso adecuadamente).

Sin embargo ahí estuve casi todo el rato y cuando la hack termino a la 20:00 pude ser testigo de algunas de las presentaciones (desde la tablet aun). 

Tampoco ahí mi equipo expuso mi situación para ganar puntos por contar con uno menos... Chicos os quiero!!!

No ganamos pero quiero repetirlo con un ordenador funcionando. Que buena gente tan diversa se reúne allí.

En fin. Volvamos a mí ordenata. Paso la hack  y estaba un poco decepcionado, cansado, triste....

Sin  muchas ganas abrí mi sistema y el Kubuntu estaba raro (deberás leer más adelante para saber el origen de este mal), la actualización iba a demorar y las ventanas del GUI no se actualizaban correctamente. Más dificultades ahora nooooo!!!

Bueno. Volví a mí cajón de los recuerdos pero esta vez enfocando el hard. Quería ver si podía agregar algo a la artillería del ordenador para poder volver al curro rápidamente. (solo faltaba ser despedido para completar la semanita que llevaba) 

Encontré memorias como quien encuentra agua en el desierto pero... No valían. El motherboard usa DDR2 y las que yo tenia eran DDR o anteriores (más decepción), cables, recuerdos, placas incompatibles y mucho cansancio. No podía más así que a eso de las 22:00 aprox caí rendido. Mal día, malos resultados, mejor terminarlo ya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...