Aventuras de la hackathon (La verdad sobre el mac mini): sin día especifico. III of IX

Recuerdos olvidados


Hace un tiempo empece con las app móviles. Y lo que habíamos elegido (el equipo de entonces) era Appcelerator que es un framework js.

El principal problema de ese desarrollo era iOS  que solo permitía la creación de las app en un ordenador con el sistema operativo de Mac.

En principio eso no fue un problema porque nuestra ignorancia de aquel entonces no nos dejaba ver algunas cosas que luego fueron evidentes.

Las app así como las aplicaciones de escritorio tienen dos opciones: respetar el sistema nativo o no.

El desarrollo con herramientas como Appcelerator te orientan a un si. O sea. Aquellas "particularidades de los OS" mantenerlas como el sistema nativo.

Cuando nos enfrentamos a ello teníamos un problema por delante. Yo usaba una distribución Linux en un portátil compartido con un sistema Windows pero nada de Apple (por elección  propia nunca he tenido nada de Apple la verdad)

Así que intentamos encontrar la solución. Primero optamos por un sistema de conexión remoto. Las primeras pruebas que hicimos requerían un horario especial de mi parte porque usaría un mac que durante los horarios de oficina tenia otras finalidades.

El resultado fue un poco desastre. No se para que lo voy a negar. Al final la maquina asignada no era demasiado potente, estaba sin actualizar (en Mac mantener el xcode actualizado es indispensable para el desarrollo ya que es el corazón de todo el código) y la conexión de red dejaba mucho que desear. Sin embargo íbamos adelantando a medida que podíamos.

Así llegamos al punto que el jefe que tenia por aquel entonces tenia un socio que vendía ordenadores Apple (si, si. Esto fue así). Yo me quede un poco en blanco. ¿Si estas vendiendo app móviles para clientes de iOS porque no tener los equipos adecuados si además tenia un socio que le podía facilitar las cosas?

Misterios de la vida. Así llegamos a que (como siempre el trabajo de un programador no es evaluado en su justo valor) había por ahí una mac mini que había "petado" pero que se podía ver de enviarla al técnico.

Así se hizo. ¿Que le había pasado al Mac? pues que por una sobrecarga habían petado algunos componentes así que se cambio el disco duro y las memorias y funciono perfectamente.

Sí has leído hasta aquí ya estarás sacando las mismas conclusiones que yo saque aquella noche fatídica. La sobrecarga dejo tocada la tarjeta gráfica pero como no era evidente no se cambio, también era la posible causa de todos los problemas de hard de ese ordenador y ahora yo sufría las consecuencias simplemente por tener recuerdos olvidados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...