Aventuras de la hackathon (La semana se viene con fuerza): Domingo noche VII of IX

Retroceder nunca, rendirse jamas 

(gran titulo para una mala peli)

21:00 Aprendiendo cosas por huev... Obligación. (aun domingo)

Esa noche iba a ponerme al día. Actualizar el código, escribir estos artículos, y además recibirá el aplauso de todo el mundo por superar los problemas y adelantar faena. Así seria sin dudas (Eso de tener energía no es tan bueno como cuentan)

Nunca me he preocupado demasiado de la administración de recursos de mi ordenador. Creo que es un mal de nuestros tiempos que simplemente se compra más de todo y ya.

En la situación que estaba iba a aprender un par de cositas.

Lo primero fue que el paquete de VsCode que use no funciono como debía. Demoraba demasiado para no tener plugins ninguno y al final se congelo un buen rato (yo use una versión bajada de los repositorios de microsoft. Luego descubriría que Ubuntu tiene un snap (una versión alternativa a las AppIamge pero de la mano de Ubuntu) que funciona mejor pero en ese momento no lo sabia.

Así que fui por el WebStorm (además me gusta el webstorm y de todas maneras le iba a dar una oportunidad.) llegados a este punto tratare que no se note mi fanatismo reciente por Jetbrains (todo hay que decirlo).

El arranque del IDE fue lento (cosa normal siempre que lo abres por primera vez, pero puede que un poco más de lo normal). No tuve que configurarle nada porque toma de mi cuenta online (si así se lo solicito) los temas, fuentes, y plugins que estaba usando.

Una vez que se inicio y se reinstalaron los plugin hay que reiniciarlo. Así que pude medir la velocidad de inicio. Estaba lento. Bueno. Era de esperar supongo. 

Pero OH LA LA. Ahí estaba. Preparado para la lucha. Perfecto. Abrí terminal y Chrome. Bueno. Comenzó un camino hacia el desastre y mi odio a la poca optimización de recursos de parte de Chrome. 

Las distribuciones de Ubuntu (supongo que las demás también pero no lo sé) llevan un monitor de recursos que te indica el estado de los procesos abiertos, la memoria, el uso de la cpu, disco y demás.

Cuando abrí Chrome el sistema se congelo un rato. Un rato largo. No se colgó pero ahí estaba. Si movía el mouse tardaba como dos minutos en hacer el movimiento. Espere y con paciencia fui acercando el mouse a la X de la ventana para cerrarlo. Cerrado Chrome todo fluía más o menos bien. 

Recordemos que también estaba abierto el WebStorm. 

Como sobrevivir a esto y no morir en el intento? puffff.

Abrí el monitor de recursos y use algo de las GUI de Linux que me encanta y es la posibilidad de poner una ventana siempre por encima de las demás. De esa manera podía ver como evolucionaba todo sin que nada me tapara la información.

23:00 Llevas de pie demasiadas horas. Todo lo que hagas lo harás mal 

Cerré todo. Reinicie el sistema. Más que nada porque estaba empezando a preocuparme de nuevo de no llegar. 

Abrí el monitor de recursos primero que nada. Ventanita siempre por encima y al lio.

Clone el repositorio del proyecto. Abrí WebStorm. Los productos de JetBrains te permites cambiar variables de la JVM (Por si hace falta aclararlo todos los productos de Jetbrains se desarrollan sobre Java) pero por ahora no toque nada.
El WebStorm indexa el contenido del proyecto para luego asistirte en el código (llamadas automáticas de import, funciones propias o de los module de node, búsqueda de carpetas en los paths, etc.) Ese indexado consume algunos recursos así que espere a que terminara de hacerlo (que no es rápido pero si eficaz) y mire el monitor. WebStorm consume recursos lenta pero inexorablemente. 

Siguiente paso. El navegador. Chrome.
Chrome debería ir a una clínica de tratamiento de la adicción a la RAM. No solo se abre una instancia de Chrome sino varias y todas consumiendo. No se como es eso pero se disparo de repente. 

Paciencia.

Apaciguado Chrome quedaba otro demonio que no había tomado en cuenta.

En el terminal ejecute el dev de yarn para el proyecto y ahí apareció en el consumo de memoria: Node.

Los limites de la memoria estaba casi casi alcanzados. Hora de decisiones. 
Cerré Chrome y abrí Firefox.
Nunca podre negar que Firefox es más liviano que Chrome pero hasta ahí las ventajas que me encontré. 
Quería navegar hasta mi cuenta de github para pillar un paquete para el proyecto que ya tenia con estrellas y Github lo tengo en la validación por dos pasos. O sea que cuando me logueo con un dispositivo por primera vez me envía un sms con un código que debo ingresar para verificar que soy yo. 

Firefox me lanzo "Esta pestaña ha fallado" un par de veces que se iba con actualizar la página pero entonces Github volvía a enviar el SMS. Un desastre que se me repitió en otros sitios a lo que intente entrar con firefox. 

Tema aparte ya tenia el proceso de instalación del paquete y eso funciono correctamente. Pero cuando use la devtools de Firefox me lleve otra decepción. Demasiada información irrelevante que no me permitía encontrar los datos que buscaba con facilidad. 

FireFox no me gusta para desarrollo. (Lo siento Juan). Y Chrome era un consumidor de memoria. 

03:00 Duerme anda

Otra vez entraba en estado de agotamiento mental y estrés sicológico. NO LLEGABA!!!! Pensando que ya había hecho lo posible,  con los ojos cerrándose y agotadisimo apague todo y fui a dormir. 

Me esperaba una semana de más complicaciones pero también de encontrar el camino final. Vamos a por el ultimo tramo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...