Aventuras de la hackathon (El problema): Jueves I of IX

La obsolencia programada

Día 23 / 05 / 2019.

Ya hacia días que estaba lloviendo, como pronostico de los futuros eventos pero claro yo iba como siempre metido en mis cosas y no vi las señales del destino.

Primero un poquito de historia que sin ambiente las anécdotas no son igual de aburridas (😉).

Yo trabajo en el desarrollo web y de app móviles desde hace un tiempo utilizando un mac mini (no es mi elección preferida de OS, simplemente que lo he tenido que adoptar para el desarrollo de iOS).

El Mac y yo no nos llevamos bien, eso es desde siempre. De un tiempo a esta parte además Apple no lo actualiza más (es de la primera mitad del 2009), tiene múltiples fallos continuados y poco a poco he ido perdiendo software y herramientas de desarrollo (por ejemplo la ultima versión de php 7.3 o el frameworks para pruebas unitarias de php phpunit ya no se actualizan ni instalan en El Capitán)

Aparte de esos inconvenientes estaban los de hardware (el monitor se desconectaba cada tanto, perdía el teclado y debía reconectarlo y varios programas se quedaban colgados tras un uso prolongado. De vez en cuando (dos veces cada 15 días más o menos) el equipo se reiniciaba solo cuando quería.

Pero ojo. si esperas artículos en contra de Apple o Mac vas por mal camino. En realidad todo tenia otro origen y pronto hablaremos de ello.

18:00 aproximadamente:

El monitor que uso es de Pc (plano y antiguo) conectado mediante un adaptador al mac mini. Cada tanto el monitor perdía contacto por lo que siempre había asociado a que el adaptador debía ser cambiado (es el segundo monitor PC que uso con este Mac y desde un tiempo pasaba eso)

Ese día a esa hora el monitor se apago como siempre. Mi reacción fue de hastío mental y de rutina física. Desconecte el adaptador, apague el monitor, luego reconecte todo. 

Esta rutina es la que siempre había funcionado y tampoco sabia que más hacer así que cuando una hora más tarde seguí repitiendo el proceso y no cambiaba nada un cierto estado de miedo empezó a entrarme en el cuerpo... Algo iba mal... Peor que como siempre por lo menos.

19:30... Mismo día... Cabeza en estado de pánico total.

El disco duro del ordenador funcionaba correctamente. El teclado y el mouse parecían correctos. Solo había un fallo en la pantalla. Había muerto pero... ¿porque?. La luz de stand by del monitor funcionaba y podía apagarlo y encenderlo correctamente.

Me dije (19:45)- ¡El adaptador!!! Eso seria. Mire la hora y salí corriendo a la tienda a toda prisa. Cosas de la vida llegue 10 minutos después del cierre pero el técnico de la tienda estaba allí repasando unas anotaciones antes de cerrar.

Y a pesar de no vender ordenadores Apple si tenían ese adaptador para el monitor. Listo. Era feliz. El problema se había solucionado.

Pues el tema es que solo había comenzado una secuencia de sucesos que me llevaron a escribir estos artículos.

21:30... Mismo día... (¿Este día no se termina más o que?)

El adaptador nuevo no había cambiado nada. Tenia el mismo problema. El monitor y el mac mini no se comunicaban y ambas cosas parecían funcionar correctamente. Me hice cena. Comí. Volví. 

La decisión que me pareció más lógica en ese momento era reiniciar el sistema así que puse el oído sobre el mac y cuando el disco duro hizo silencio un ratillo supuse que era buen momento para reiniciar desde el botón de apagado sin que eso llevara otras consecuencias.

El Mac con un monitor de Pc tiene una particularidad y es que no esta "disponible" desde el arranque (o por lo menos ha sido mi experiencia) por lo que el ordenador arranca el proceso de inicio y cuando llega a la gui se comunica con el ordenador. Así que una vez iniciado debía esperar un poco (¿Cuanto es un poco?) para ver resultados en el monitor.

A todo esto el monitor sin actividad al encenderlo empezaba a dar unas rayas rápidas como de frecuencia incorrecta o algo así.

Tenia que encenderlo y apagarlo (porque dejarlo encendido sin mas lo llevaba al stand by que era como si nada) varias veces para que eso se fuera.

(05: 00) ... Hay gente que puede dormir. 

Nervios de punta, caminando por mi habitación para arriba y abajo. Nada funcionaba. Llevaba dos reinicios del ordenador y tenia miedo por el estado del disco duro (que no daba señales de estar mal pero la paranoia no pide razones). Ya había insultado para mis adentros toda la familia de los Mac's, iMac's, y cualquier cosa relacionada con una manzana mordida (incluido Adán y el pecado original).

Deje el ordenador y el monitor encendidos y cansado y nervioso como estaba me deje vencer por el sueño con un último pensamiento en la cabeza "Es el monitor, es el monitor..." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...