¿Te ayudo? Enséñame como

Aquí vamos a tocar un poco las sensibilidades porque la experiencia que a veces tenemos la olvidamos con facilidad cuando progresamos en una profesión y también es verdad que a medida que avanzamos vemos cosas que antes no.

El tema: cuando alguien tiene la voluntad de ayudar pero no el conocimiento y el tiempo apremia.




Yo he sido un inútil, en muchas profesiones, la mía incluida. Siempre he tenido voluntad de ayudar pero a veces mi voluntad es lo que entorpece el trabajo.

Me explicare de forma sencilla.Yo hago FullStack por necesidad por en realidad soy de back. Y en front ahora mismo hay diferentes frameworks js y css. El problema de estos frameworks es la curva de aprendizaje frente al tiempo que luego nos ahorran en programación.

Es importante en este punto la especialización (o por lo menos así lo creo yo) por lo que uno profundiza en determinados frameworks y deja otros de lado. Y se avanza, lento o rápido, pero se avanza.

Ahora resulta que estas en medio de un proyecto usando un par de frameworks (js y css) desde hace un año, con un back (php) que poco a poco conoces aun más.

Pero en ese proyecto se suma una persona con conocimientos básicos de programación. Bien, genial. Mas gente sumada al proyecto. Ahora iremos mas ¿rápido? y aquí esta el problema.

Programar es una carrera contra reloj muchas veces donde el tiempo que le dedicas lo debes balancear entre aprender cosas nuevas (que te harán programar mejor), escribir código, resolver problemas (no todo es código) y eso que llaman "vida diaria".

Pues bien. Tenemos aquí a una persona con muy buena voluntad (si no fuera así la dejo en un rincón haciendo tareas rutinarias... De esas siempre hay) pero con el conocimiento justo o menos.

Sin buscar culpables porque no los hay, tenemos que buscar un tiempo para enseñar a esa persona el proyecto para que pueda ayudarnos a avanzar pero... ¿Vale la pena? Y aquí viene la herida de sensibilidades: A veces si, a veces no.

Porque todo el tiempo es inversión y como dice mi madre: "Mucho ayuda el que no estorba". Por lo que a veces debemos dejar a esa persona en "Stand By". Pero que lo hagamos no nos da derecho a mirarle por encima del hombro porque como dije al principio: a veces olvidamos que hemos estado en ese lugar que ahora le toca a otro. ¿Recuerdas? Ver todo el mundo sabiendo que hacer y uno como perdido,sin saber para donde tirar.

Paciencia a ambas partes y que los que saben no se sientan por encima y los que no saben que se pongan las pilas a aprender.

Y si no es en este proyecto, porque no se puede, nos vemos en el siguiente.... Vete preparando ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...