El técnico para todo

Programación:  Ese arte / ciencia que es tan difícil de explicar a veces de que se trata realmente a la gente que no esta relacionada con esta profesión.


Es que muchas veces nuestro trabajo no es "fácil de ver" sobre todo cuando se trata de resolver oscuros problemas en lugares recónditos del código.

Al final se crea un halo de intriga alrededor nuestro que hace que la gente que nos rodea a veces mistifique nuestra profesión.

Y pasamos a veces de "Se pasa todo el día sentado 'al ordenador'", dicho lo de 'al ordenador' con ciertas reticencias, a ser unos genios que entendemos cosas "super complejas".

Un día llega un familiar y te deja un móvil de aquellos antiguos que ya no hay para que le instales las aplicaciones mas modernas, o te dicen que mañana te pases por tal sitio a mirar un motor de nevera que no funciona o te dejan algún electrodoméstico medio destruido para que lo arregles "porque tú sabes de estas cosas"

Es extraño que cuando viene el técnico del cable nadie le pida que también mire los cables del router a ver si están bien conectados pero nosotros pasamos a ser técnicos para todo.

Y a veces fomentamos la vagancia y dependencia. Porque sí. Porque nos gusta ser útiles y que nos necesiten.
"¿Me configuras esto del móvil?" "¿Me limpias el pc?" "Es que no sé leer los correos"...

El problema de eso es cuando se dispara la voz. Uno le ayuda a un amigo y/o familiar, este le dice a otro, el vecino nos pregunta si sabemos y así en poquito tiempo tenemos "fans" de nuestra genialidad (porque siempre está el "porque tú sabes") que de petición en petición nos consumen el tiempo y la energía.

Y como decir que no sin ser borde. Es complicado. Yo por lo pronto explico todo lo que hago para otros, lo deshago y le pido a la persona que lo rehaga (todo esto cuando es posible) estoy el doble de tiempo con esa persona pero pueden pasar dos cosas:
* Aprende a hacerlo (Lo cual es bueno para los dos)
* No me vuelve a consultar porque "le hago hacer el trabajo"

Lo cierto es que ni aun así (y créanme cuando dijo que se ser muy borde cuando hace falta) logro hacer entender a la gente que me rodea en el día a día que no sé (y la verdad no me interesa saberlo) entrar a cuentas de facebook sin contraseñas, crear una app de moda en un fin de semana o crear la nueva red social del futuro pero que sigo siendo bueno en mi trabajo.

Me pregunto si en muchas profesiones pasan por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...