Aventuras de la hackathon (De la muerte tecnológica al estado de zombie inteligente): Martes final IX of IX

Llegando a la meta último siendo el único corredor


10:30 Ultima visita a la tienda (¿no me odian aún?)

Devolvía las dos memorias y me dieron dos más. Sin problemas. Esa gente es excelente.

Llegue a casa. Las memorias funcionaron bien pero igualmente las testee dos veces. Todo correcto.

Aun así con el monitor de sistema activo las cosas iban muy despacio y la memoria se acercaba a la saturación. Xubuntu por defecto trae un swap file (Es un espacio del disco de intercambio  con la memoria para liberarla de trabajo) de 1Gb.

Internet: Investigación y Egos

Investigando los posts del tema descubrí que la swapfile me podría ayudar que la memoria no se saturase. Solo perdería algo de disco (140 Gb libres, es un lujo que me podía permitir)

Lamento que muchos blogs de Linux estén escritos por descerebrados que solo quieren hacer ego de sus muchos recursos cuando tocan estos temas.

El Swap File no es la mejor solución y es poco recomendado si usas memorias por encima de los 8Gb (incluso con 4Gb es dudable si es necesaria) así que mucho blogueros en lugar de explicar las cosas te mandan a comprar memorias "que no están caras" en lugar de ceñirse al tema que tratan. Pero lo más fastidioso (además del tiempo perdido en sus opiniones poco útiles) es que parecen una copia unos de otros pareciendo que solo lo ponen como una manera de mostrarse por encima. Muchos blog de linux  están perdiendo su esencia por este tipo de blogueros.

En fin. Mi monitor de recursos me mostraba: 2.5, 2.7 de memoria y la swap file llego a estar llena.

Así que para no quedarme corto cree un swap file de 4Gb + 1Gb que ya tenia.

Mi experiencia me ha demostrado que es enorme el swap file por ahora. Lo máximo que ha ocupado hasta la fecha es 2.2 creo pero si he logrado una fluidez interesante.

La condición:  Abrir de un programa a la vez y darle tiempo de completar su ciclo de inicio. No abrir pestañas demás de los navegadores. (ahora alterno entre Chrome o Firefox según mi estado de animo) y estar atento al monitor de recursos

Sobre VsCode: Es un excelente editor que he usado muchas veces pero no me ha convencido el resultado que me dio en esta aventura. Si puedo evitar usarlo mejor.

Jetbrains: Estoy impresionado sobre el funcionamiento de los IDE's sobre 32bits. Me he vuelto fan absoluto. Además he ido cambiando los valores de la JVM y cuando me he pasado por debajo de lo básico el IDE no se ha colgado pero si me ha avisado que debería cambiarlo para un mejor rendimiento. Excelente. Además de mantener todo mi perfil (themes, fuentes y plugins) online para usarlo en nuevas instalaciones si lo necesito.

Sobre el ordenador. A pesar de estos buenos momentos juntos mi ordenador oficial será otro que me darán la semana que viene pero este marca mi vuelta a Linux. Y me ha encantado la aventura. Soy así. He aprendido un montón sobre todo de mi propia ignorancia. De a poco pillare una mother, memorias, mejores discos. Será mi Bebe personal. Se lo ha ganao.

Si has llegado aquí pasando por los demás posts. Gracias por leer y espero hallas disfrutado del camino. Nos vemos en el slack de PEUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...