Declaración de intenciones


Cuando empiezas en el mundo de la programación, pueden suceder muchas cosas distintas que dependerán de tu entorno. País, estudios, sexo, clase social... Pero hay cosas por la que todos hemos pasado en un momento u otro de nuestra vida como desarrollador/a.

Una tarea que no tiene sentido; un cliente que pide algo que parece imposible; una aplicación que no compila. Nos enfrentamos a situaciones únicas cada día de nuestras vidas y las manejamos como buenamente podemos. La primera opción suele ser buscar en el alma mater compartido a través del planeta: Stack Overflow. Por algún motivo (que desgracia) nadie ha tenido el mismo problema, o bien nadie a podido encontrar una solución. Pero tu, programador de mierda, no cejas en tu empeño y exprimes tu cerebro al máximo. Lo haces, encuentras una solución. ¿Qué haces entonces?

Tienes varias opciones, como buscar preguntas sin respuestas y contestarlas. También puedes crear una pregunta en Stack Overflow y contestarte a ti mismo/a. Suena absurdo pero no es una práctica nueva. Una opción factible es crear un repositorio en Github y compartir tu código. Al principio te sientes expuesto, pero con el tiempo no dudas en subir hasta la lista de la compra. Otra opción (la mas usada) es hacer la ñapa y olvidar el tema lo antes posible. Que pereza compartir algo que posiblemente no vuelva a pasarle a nadie.

Desde la comunidad de Programar es una mierda proponemos una nueva vía. Cuenta tu historia al mundo. Por absurda que parezca, por bizarra que se antoje, es casi seguro que dentro de 2 días o de 3 años volverá a pasarle a alguien. Estoy seguro que tienes algo que compartir: un proyecto donde el cliente solicitó features ridículas; una tarde perdida porque el compilador no tenía permisos de escritura tras actualizar el IDE; un servidor que se caía cada 5 minutos al consumir una url concreta.

Muchas de estas historias que pueden ser simples anécdotas en nuestra vida laboral, pueden ser de utilidad para otros miembros de la comunidad. Queremos darle un altavoz a esa gente que quiera contar esas historias del día a día y hacerlas visibles ante otros miembros de la comunidad.

Y tu, programador/a de mierda, ¿tienes algo que contarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI

Vuejs para programadores jQuery. Galería. Load More XVI En el artículo de hoy vamos a tratar el tema de plugins de jQuery (crearemos dos) ...